IKEA es una corporación de origen sueco que existe como tal, desde 1943.
Cuenta con presencia mundial y sedes que abarcan Europa, Asia, Estados Unidos y recientemente América Latina, asumiendo casi 400 tiendas en total.
En 1978 abre sus puertas por primera vez en España y desde entonces no ha parado de expandirse a lo largo y ancho del país.
Su fuerte es la venta de mobiliario de todo tipo, implementando como pioneros el estilo “Ármelo usted mismo”; una forma de vender muebles de fácil estructuración, fácil transporte y materiales de calidad, por un excelente precio.
Aunque, hoy en día sus tiendas venden prácticamente cualquier cosa.
Su capital humano lo conforman más de 150.000 trabajadores en todo el planeta, con cerca de 10.000 empleados que hacen vida en España.
Aquí te contamos lo que debes saber para aplicar un empleo en IKEA, los requisitos que suelen exigir y los salarios que pagan según diversos puestos.
Diseñador de interiores
Son los encargados de elegir los componentes de decoración de cada uno de los espacios de la tienda, seleccionando colores, muebles y demás elementos.
Deben aportar visibilidad y exclusividad en las habitaciones diseñadas con el equipamiento de diseño excluso de IKEA en todo tipo de ambientes.
Para desarrollar este empleo se requiere un amplio conocimiento de las tendencias que se llevan este año y las necesidades de los clientes.
El aplicante de interés debe ser profesional de la arquitectura o afines, con experiencia en interiorismo.
Vendedores
Los vendedores están esparcidos según su área de experiencia y de no tenerla, IKEA brinda una inducción sobre sus productos comercializados.
Se encargan de proponer soluciones y brindar la información requerida a los clientes para que realicen una compra segura, que satisfaga todos sus requerimiento.
Deben expresar interés en aprender sobre la labor de ventas o mostrar sus conocimientos previos; así como, poseer vocación de servicio y manejar la atención al público.
Asesores
Los asesores ofrecen sus ideas sobre decoración e implementación del mobiliario de IKEA en cualquier espacio que disponga el cliente.
Ofrecen estrategias de planificación y dan servicio personalizado a quienes lo requieren en cuanto a equipamiento del hogar con los mejores productos.
Deben ser trabajadores inspirados, organizados y disciplinados, con excelente trato al cliente.
Gestores técnicos de servicio al cliente
Como las personas son el corazón de IKEA, su política de manejo de incidentes cuenta con especial atención por parte de su organización.
Un gestor de servicios se ocupa de atender y resolver cualquier petición o problema que pueda presentarse con un cliente, con una compra o pedido realizada.
La mayoría de los empleos que ofrece IKEA responden a labores de Asistentes de logística, cajeros o vendedores.
Por lo cual, existen una serie de requisitos mínimos a cumplir para cualquier postulante, estos son:
Lógicamente, para los puestos de trabajo especializados, los requisitos serán acorde al nivel de las labores a cumplir.
Por lo que no debe extrañarnos que soliciten arquitectos, ingenieros técnicos, administradores, etc.
Una vez llenados los filtros de búsqueda, presiona buscary se mostrarán las ofertas disponibles para tus especificaciones.
IKEA es una empresa seria que ha garantizado excelentes oportunidades de empleo y condiciones laborales muy favorables para los españoles.
Ha mantenido un crecimiento constante en sus tiendas y cuenta con una media salarial de 1.370 euros mensuales; los cuales, dependen de la labor que realice el trabajador.
Los podemos dividir de la siguiente manera:
Los cajeros obtienen 1.500 euros cada mes; mientras que los asesores de atención al cliente, mozos de almacén y operarios de logística reciben entre 1.000 a 1.200 euros al mes
Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.