¿Dónde puedo vender mi coche?

Realmente, ¿necesito vender mi coche? Esta es una frase que surge en cualquier momento antes de tomar esta decisión. Incluso, a veces dudamos en hacerlo ya que este ha sido un amigo inseparable desde hace algunos años. Pero actualmente es un momento preciso de atreverte, y para emprender el proyecto debes poner mente positiva y decir «voy a organizarme».

Como todo proceso, la venta incluye una serie de elementos. Estos van desde fotos actuales que has tomado del coche resaltando las mejores poses. Luego, determinarás sus condiciones mecánicas, aspecto físico, legal y por supuesto, propondrás un atractivo precio.

Si has conseguido reunir estos requisitos solo queda dirigir la mirada a los mejores sitios especialistas en la materia. Tendrás la opción de ir a páginas web encargadas de ventas de coches, seguir sus condiciones y esperar a que llamen a tu móvil. 

¿Dónde puedo vender mi coche?

Para poder decir «voy a vender mi coche» es necesario haber cumplido con los requerimientos anteriores. Por más que parezcan sencillos y quizá sin valor alguno, son los pilares fundamentales de la venta. 

Estos conducirán a la meta anhelada de vender tu cocheque te has trazado. Las mismas pueden enumerarse así:

Las fotografías

En los actuales momentos en que las redes sociales han invadido parte de la vida cotidiana del ser humano, las imágenes son fundamentales en el marketing moderno. Si logras una excelente captura del coche impactarás a los futuros clientes. Las fotos deben ser varias y no una sola.

Para una buena toma es preciso abundante agua, jabón y pulitura. Sí, debes primero lograr que tu coche brille con luz propia. Esa primera impresión que reciba el cliente redundará en la negociación final. El lavado debe ser interno y externo e incluir el motor, luego una pulida para resaltar los colores.

Al momento de la sesión de fotos debes incluir el frente, los laterales, la maleta, la identificación y, sobre todo, unas cuantas del motor. El cliente compra lo que está viendo y si insistes en vender tu coche entonces debes darle una buena impresión.

Retoque de carrocerías, asientos y detalles de mecánica

No solo las fotos deben dar una sensación de que el coche funciona de la mejor manera. Es necesario que la carrocería se encuentre en condiciones aceptables. Si bien es cierto que el coche no es nuevo, no debe dar la impresión de ser una chatarra. Por tal razón, es recomendable reparar los golpes y pintar un poco.

Al observar su condición interna es recomendable que las tapicerías y asientos no tengan baches ni grietas profundas. El bricolaje sería de mucha ayuda en mejorar este aspecto. No olvidemos que cuando decidimos vender un coche esto trae sus gastos. El motor y la transmisión deben dar fe de que tu venta caminará.

El anuncio publicitario

Una vez tomadas las previsiones anteriores se debe diseñar un anuncio que sea llamativo, pero sobre todo que sea sincero y sin ofertas engañosas. Si deseas vender tu coche no es necesario recurrir a engaños para lograr una venta rápida. La honestidad será importante a la hora de sugerir el precio.

Se recomienda unas fotos en exteriores. Que no se vean inmuebles que puedan vincularse con la ubicación en la que se encuentre quien está vendiendo en ese instante. Todo esto, como una medida de seguridad para salvaguardar los intereses del vendedor. 

Es menester que se publiquen las bondades del coche y asimismo sus defectos. Estos elementos podrían influir en el precio y la calidad. También es indispensable que digas la razón que te ha llevado a vender tu coche y de esta forma captarás la atención y la confianza del posible comprador. 

¿Dónde vender mi coche? 

En España existen varios sitios web que ofertan este tipo de servicio. Algunas permiten acceder gratuitamente y publicar el anuncio sin ningún tipo de costo. Otras, por el contrario, cobran pequeñas sumas por mantener el anuncio por más tiempo y con preeminencia en primeras líneas.

Si deseas evitar gastos excesivos debes visitar compramostucoche.es/. En este sitio tasarán el coche y si deseas lo puedes dejar en consignación. Si optas por una venta sin muchos trámites y de manera segura te recomendamos autoscout24.es/

Otras de las más reconocidas páginas web dedicadas a la venta de vehículos son coches.com/ en el que incluso puedes recibir financiamiento para la adquisición; y motorflash.com/ si necesitas una publicación gratuita y responsable. También puedes encontrar ayuda en autocasion.com/ que cuenta con infinidad de clientes.

¡Por fin a vender mi coche!

Una vez hayas cumplido paso a paso todas y cada una de las recomendaciones anteriores, con seguridad habrás hecho un excelente negocio. Por un lado, tu venta se concretará y por otro, conseguirás un nuevo coche con las mejores condiciones del mercado actual.


Recibe notificaciones

Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.