Los SUV preferidos por los conductores españoles

Los SUV preferidos cuentan con características específicas que los vuelven los más populares en España. El término SUV proviene del inglés Sport Utility Vehicle, es decir, Vehículo Deportivo Utilitario. Estos coches combinan características de los todoterrenos y de los coches de turismo.

Es decir, los SUV son similares a los coches de turismo convencionales (para desplazarse en asfalto) pero tienen una altura y volumen propios de un todoterreno. Sin embargo, es importante resaltar que no son del todo adaptables a suelos rocosos a pesar de su altura.

Este tipo de coches han cobrado popularidad en Europa y específicamente en España es uno de los modelos más vendidos.

Los SUV preferidos de España y sus características

Estos SUV preferidos de España son modelos originarios de América, los cuales ganaron fama rápidamente en Europa a principios del siglo XXI. La popularidad que alcanzó este modelo de coches fue tal, que incluso marcas reconocidas como Ferrari y Lamborghini crearon sus propios coches con este modelo.

Los coches de modelo SUV se caracterizan por su imagen atractiva, es decir, sus bordes voluminosos, las ruedas grandes y el aspecto llamativo y aventurero. Estos rasgos suelen ser de agrado para el público, además de su mejor visibilidad por su mayor altura y el espacio de este.

Los SUV preferidos de España son especificados por su mayor puesto en el ranking de compra anual.

Nissan Qashqai 2017

Este modelo de coche no tiene muchas novedades, pero las características que posee bastan para llamar la atención del público. Además de su imagen y estilo, cuenta con un sistema de seguridad de emergencia para frenar cuando se detecten peatones.

También está el sistema ProPilot, el cual toma parte de las funciones principales de manejo, como el frenado, la aceleración y el cambio de dirección. Además, cuenta con un nuevo estilo en la cabina del piloto incluyendo la apariencia del volante.

Seat Arona

Este modelo ha sido creado para entre los SUV preferidos por los jóvenes europeos. Este coche es compacto, pero robusto, guardando un estilo aventurero y atractivo. A pesar de poseer esta forma, ofrece un espacioso maletero para portar un amplio equipaje.

Varias de sus características estéticas las hereda del modelo Seat Ibiza, aunque con más equipamiento electrónico.

Peugeot 2008 Allure Pack 2019

Este modelo es uno de los SUV preferidos de España, aunque las diferencias que presenta en comparación con sus modelos anteriores no son muy drásticas. Estas diferencias son principalmente estéticas, luciendo un estilo igualmente pequeño y robusto pero un poco felino.

Además, cuenta con algunos cambios para la comodidad y confortabilidad de los pasajeros, especialmente del piloto.

Los modelos SUV más vendidos en España del 2020

Además de los antes mencionados, existen otros coches modelo SUV preferidos por el público español. Estos puestos son muy reñidos entre sí, siendo sus números de unidades vendidas diferenciados por unos pocos cientos. Esto a excepción del primer puesto, quien fue diferencial por miles de unidades.

Teniendo esto en cuenta, los modelos SUV más vendidos en España en el 2020 fueron:

  • Nissan Qashqai: fue indiscutiblemente el SUV más vendido en España durante todo el 2020, alcanzando un total de 19.818 unidades vendidas.
  • Seat Arona: este coche alcanza el segundo puesto por poco, siendo este un modelo del que se vendieron 15.365 unidades.
  • Peugeot 2008: queda en el tercer puesto con 15.225 unidades vendidas, rozando así el segundo puesto por unos pocos cientos.
  • Peugeot 3008: se queda con el cuarto puesto de los SUV preferidos de España también por poco, siendo su número de 14.651 unidades vendidas.
  • Renault Captur: se encuentra en el quinto puesto con 14.196 unidades vendidas, casi alcanzando el cuarto puesto.
  • Seat Ateca: tiene el sexto puesto con 14.139 unidades vendidas, siendo uno de los puestos más reñidos en este top.
  • Hyundai Kona: casi obtiene el sexto puesto con 14.117 unidades vendidas, pero se queda en el séptimo por obvias razones.
  • Volkswagen T-Roc: con 12.978 unidades vendidas se queda con el octavo puesto.
  • Toyota C-HR: de este modelo se vendieron 12.789 unidades durante todo el año, quedando así en el noveno puesto.
  • Hyundai Tucson: con 12.476 unidades vendidas, este modelo queda en el décimo puesto de los SUV más comercializados del 2020. Sin embargo, sigue siendo uno de los SUV preferidos de España.

¿Por qué estos son los SUV preferidos por los españoles?

Estos modelos de coches son los más comercializados en España por varias de sus características. Algunas de las más notables son su altura, su apariencia y su espacio.

Sin embargo, también consumen más los neumáticos, el combustible y los frenos debido a su mayor peso y la fuerza que esto requiere para desplazarse. Además, cabe destacar que los SUV son los coches más comercializados en España también por su capacidad de desplazarse por terrenos ligeramente abruptos.


Recibe notificaciones

Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.