Top 10 de coches más vendidos este último año

Si te preguntas por los 10 coches más vendidos en este último y particular año, sigue leyendo este post y te daremos la respuesta. Pues este pasado año ha sido adverso y para el olvido, en materia económica y comercial. 

El mercado automotriz no escapa a la realidad antes señalada, y las ventas en este sector han resultado severamente afectadas. Los números correspondientes, no se presentaban desde el año 2014.

Sin embargo, en medio de esta realidad el modelo Dacia Sandero se ha convertido en el líder en ventas. De cerca le sigue el rey indiscutible de los años anteriores, el SEAT León. Quédate con nosotros hasta el final de este texto y te enterarás de cuáles son los modelos que integran este conteo de vehículos líderes en ventas.

Coches más vendidos el último año

Los modelos que resultaron ubicarse en el ranking de honor de los diez coches más vendidos este último año son lo que a continuación, se mencionan:

  1. Dacia Sandero.
  2. SEAT León.
  3. Nissan Qashqai.
  4. Renault Clio.
  5. Toyota Corolla.
  6. SEAT Arona.
  7. Peugeot 2008.
  8. Peugeot 3008.
  9. Renault Captur.
  10. SEAT Ateca.

Dacia Sandero

Este coche utilitario de bajo costo ha desbancado al SEAT León. Esto se debe en gran parte a que su costo es menor a 10.000 dólares. En un año como el que acaba de transcurrir, esto supone una gran ventaja. Pertenece al grupo Renault y dio paso a la nueva generación, que incluye novedosas modificaciones de carácter estético, mecánico y tecnológico.

Este coche ingresó en la lista de los más vendidos, en sitial de honor, por una diferencia mínima en comparación con su más cercano seguidor. Este pequeño incremento en ventas del Sandero se explica por el aumento de clientes particulares que adquieren este modelo.

SEAT León

El SEAT León antes del 2020, y los comienzos del 2021, era el máximo líder en el mercado automotriz. La caída de este coche ante el Sandero se atribuye al ajuste en la producción del nuevo modelo que retrasó su lanzamiento.

La última versión de este coche se evidencia más deportiva, sofisticada y elegante. Esta generación presenta versiones electrificadas aparte de las habituales de gasolina y turbodiésel. De igual modo, crece en tamaño y presenta un frontal aún más prominente.

Este modelo ha convencido a compradores por su estética atractiva, su mecánica y su buena habitabilidad. Sumado a su tecnología que garantiza seguridad, conectividad e infoentretenimiento.

Nissan Qashqai

Se ubica en el puesto número 3 en venta de vehículos del último año. Esto gracias a que ha logrado colocar 19.818 unidades vendidas, que se matricularon el año anterior. En lo concerniente a los todoterrenos, es el que mayor número de ventas generó.

De este coche lo más atractivo se encuentra en su sistema de asistencia ProPILOT para la conducción. 

Renault Clio

El Renault Clio es un coche de tipo utilitario, cuya última versión resulta mucho más digital y tecnológica. Este coche se caracteriza por presentar un amplio abanico de motorización, que comprende versiones de gasolina y Diesel.

Además, presenta su novedosa mecánica de tipo híbrida llamada E-Tech.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla es el híbrido con mayores ventas en España. La estética de este coche, aunado a su tecnología y mecánica, lo hace uno de los preferidos del público español. Estuvo en el quinto lugar de coches más vendidos el último año, y en el que transcurre actualmente mantiene una buena racha. 

SEAT Arona

Este coche perteneciente a la conocida marca Martorell. Es un pequeño todo camino que desde varios años atrás, y hasta el presente, no deja de aparecer entre los 10 coches más vendidos. 

Atrae a los consumidores por su diseño altamente atractivo, un buen componente tecnológico y una buena oferta de motorizaciones. Es una alternativa excelente para el público que desea un SUV, con un estilo muy urbano. Además, ofrece asistencia de conducción en ciertos aspectos.

Peugeot 2008

Este pequeño todo camino convence a los consumidores del mercado automotriz español por su estética urbana y atractiva. Además de presentar una excelente dosis de tecnología con asistencia para la conducción. Cuenta con un sistema de estacionamiento autónomo que lo hace muy interesante.

Este modelo cuenta con tres variantes de gasolina, dos de Diesel y una eléctrica.

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 corresponde a un modelo de coche de marcados rasgos estilísticos, con su amplia variedad de acabados y sus ofertas de motorización. Sigue apareciendo insistentemente en las listas que destacan los coches con mayores ventas en el país y Europa desde el 2017, cuando gana el premio al coche del año de Europa.

Finalmente, cierran este Top 10 el Renault Captur y el modelo español SEAT Ateca, gracias a la venta de 14.196 y 14.139 de sus unidades, respectivamente. El año que transcurre inicia siguiendo la tendencia en ventas del año anterior. 


Recibe notificaciones

Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.