Ventajas de comprar un coche de ocasión respecto a uno nuevo

El coche de ocasión se presenta como una opción que tenemos al momento de adquirir un nuevo vehículo. En realidad, debemos considerar que no se trata de un vehículo con 0 kilómetros ni algo parecido. Sin embargo, es una buena forma de gestionar una compra más barata en comparación con un coche nuevo.

¿Estás pensando en comprar un vehículo? Es posible que no cuentes con todos los recursos y por lo tanto quieras una opción diferente. No te preocupes, hoy te demostraremos cómo puedes tener un coche de excelente rendimiento al mejor precio.

El coche de ocasión, una opción rentable

¿A qué llamamos coche de ocasión? Muchas personas suelen confundirlos con los vehículos de segunda mano, pero no son lo mismo. Si bien comparten algunas características, debemos aprender la diferencia.

Los coches de ocasión suelen tener un kilometraje que no excede los 60.000 kilómetros, lo cual quiere decir que tienen poco uso. Además, se caracterizan porque solo han tenido un dueño. Normalmente estos suelen tener una antigüedad no mayor de 3 años, lo cual ayuda a establecer la definición de «coche seminuevo».

Una de las características más importantes del coche de ocasión es el rendimiento que tiene. Es decir, a pesar de tener algunos kilómetros recorridos, tampoco es que esté especialmente desgastado. Es por eso que esta compra te puede otorgar beneficios muy particulares.

Las ventajas de un coche de ocasión no se hacen esperar

¿Por qué debes comprar un coche de ocasión? Primero debemos hablar del precio. Evidentemente será mucho más económico comprar un vehículo que ha tenido un dueño previo que uno nuevo de concesionario. Esto resulta excelente cuando tu presupuesto es muy ajustado.

Además, esto quiere decir que el mismo coche no se devaluará escandalosamente. Esto es positivo en caso de que desees vender el vehículo en un futuro ya que podrás obtener una buena rentabilidad.

Menos protocolo en la compra de un coche de ocasión

Si algo debemos destacar de un coche de ocasión es que no requiere de un proceso extremadamente largo. Dado que se trata de un vehículo que ya ha tenido un dueño, se producen beneficios con respecto al trámite:

  • El plazo de entrega es mucho más corto que en los casos de compra de coches nuevos.
  • No debes pagar la matriculación del coche.
  • También cuentas con un proceso de financiación más rápido.

No solo se trata de poder comprar un coche de ocasión sin tantas trabas. También puedes financiar la compra de una manera fácil a través de empresas especializadas en este tipo de vehículos.

Los coches de ocasión suelen tener algunas sorpresas

Es evidente que cuando compras un vehículo nuevo no puedes esperar nada más. Tendrás un coche básico sin ningún equipamiento agregado, por lo cual tendrás que realizar tú mismo dichas compras.

Cuando compras un coche de ocasión te puedes encontrar con que el dueño anterior ha realizado algunas modificaciones. Esto le suma mucho valor a tu compra y te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Un coche de ocasión siempre está en buen estado

Uno de los mayores enemigos de los coches es el tiempo. Es decir, los kilómetros recorridos y el mismo paso del tiempo siempre desgastan los vehículos. Cambios de neumáticos, cambios de aceite, latonería, siempre salen cosas nuevas. Sin embargo, esto sucede con mayor intensidad mientras más años han pasado.

En el caso de un coche de ocasión podrás encontrarte con que esto no ocurrirá. Es decir, al tener un tiempo reducido de compra y uso, estarás comprando un vehículo que tendrá un excelente rendimiento por muchos años. Además, este no se verá tan afectado en lo que se refiere a las averías que pueden suceder.

Busca un coche de ocasión de años anteriores 

Actualmente el mercado automovilístico evoluciona de una manera asombrosa. Es decir, siempre están saliendo nuevos modelos de coches a la venta y esto significa una cosa. Los modelos viejos se dejan de fabricar cada vez con más frecuencia.

Puede que haya un modelo de vehículo reciente que es de tu gusto, pero, no lo puedes adquirir como nuevo. Sin embargo, sí que lo podrás adquirir como coche de ocasión y a un costo menor.

Compra un coche de ocasión y olvídate de complicaciones

No hay duda de que adquirir un coche de ocasión es una buena idea cuando lo que deseas es ahorrar. No solamente nos referimos a ahorrar dinero, sino también el tiempo. Con esta modalidad de compra puedes olvidarte de esperar a que el modelo que deseas sea solicitado o demás procesos.

¿Quieres un vehículo de calidad a buen precio? Esta es la solución. Apuesta por un coche de ocasión y disfruta de todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente. Te aseguramos que tendrás una excelente experiencia.


Recibe notificaciones

Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.