Ventajas y desventajas de los coches renting

La modalidad de coches renting es muy popular el día de hoy cuando quieres adquirir un vehículo. Siempre saltan distintas ofertas cuando vas a realizar una compra tan grande. Por eso es importante considerar cuáles son las opciones que tienes antes de invertir en un coche. 

A pesar de que la mayoría de las veces pensamos en comprar un coche directamente, no es la única manera que existe. El mercado ha evolucionado tanto como para ofrecernos soluciones a menor costo y con beneficios en la adquisición. Hoy conocerás todo sobre una de estas: el uso de coches renting

¿Qué son los coches renting?

Los coches renting es la modalidad de adquirir un vehículo por un tiempo establecido previamente. Es decir, en lugar de comprar totalmente la propiedad del coche, solo la obtendrás por un tiempo limitado. Esto se establece previamente para que tanto el propietario como el dueño temporal estén satisfechos. 

Hablamos de un alquiler que puede llegar en ocasiones hasta los 10 años. Aun así, hay personas que prefieren tenerlo por un periodo más reducido, incluso de un año. Es similar a lo que hacen los turistas para poder movilizarse en las ciudades que visitan, aunque por más tiempo. 

¿Cómo acceder a los coches renting?

Para poder adquirir la propiedad temporal de los coches renting solo tendrás que pagar una mensualidad. De esta manera podrás disfrutar de vehículos en perfectas condiciones hasta que termine el tiempo de alquiler. Es entonces cuando tendrás que devolver el coche o bien negociar una extensión.

En muchos casos el uso de coches renting estaba reservado para grandes empresas. Estas siempre suelen necesitar vehículos de características especiales para realizar trabajos importantes. Sin embargo, hoy en día muchas personas suelen sustituir la compra por el alquiler. 

Y no necesariamente tiene que ver con motivos profesionales. Es decir, no es que el alquiler se realice porque se necesita un vehículo para el negocio. Más bien las personas naturales ven en los coches renting una posibilidad de ahorro. Esto debido a los beneficios que supone. 

¿Qué ventajas ofrecen los coches renting?

Si muchas personas están usando coches renting es por una razón muy sencilla. Son las ventajas durante todo el proceso de adquisición las que hacen que una persona se decante con esta opción. ¿Qué beneficios hay?, algunos son los siguientes: 

  • El vehículo tendrá un seguro para cualquier riesgo. Esto no significa que tengas que ocuparte de todo el proceso de renovación o algo similar. La empresa que te está alquilando el vehículo se encargará de eso. 
  • Podrás reparar el vehículo en caso de que este sufra alguna falla o avería. Esto no supondrá costos adicionales y podrás tener un coche en perfectas condiciones en todo momento. 
  • Tampoco tendrás que
  • preocuparte del pago de los impuestos por la propiedad de los coches renting. A fin de cuentas, el vehículo no es tuyo. 
  • Siempre puedes cambiar tu vehículo o entregarlo cuando finaliza el contrato. Incluso puedes negociar para tener más tiempo con el coche que tengas. 
  • No existe el pago inicial al adquirir coches renting. Usualmente el mayor impedimento para adquirir un vehículo es la primera cuota, la cual suele ser costosa. Sin embargo, en la modalidad de alquiler las cuotas se manejan con el mismo precio desde el comienzo. 

Está claro que si deseas entregar el vehículo antes de que haya finalizado el contrato esto acarreará una multa. Por eso debes pensarlo bien cuando decidas el tiempo que estarás usando los coches renting

¿Hay inconvenientes en el uso de coches renting?

Por supuesto, no podemos pensar que todo es perfecto cuando se trata de coches renting. De hecho, la principal desventaja es que el vehículo no es de tu propiedad. Solo lo estás alquilando y eso es importante hoy en día. 

Claro que en estos casos las empresas dedicadas al alquiler de vehículos también te ofrecen la opción de compra. Una vez que haya terminado el tiempo del contrato puedes tomar la decisión de obtener la propiedad del coche. 

También debes estar atento al contaje de kilometraje anual permitido. Este es establecido por cada empresa y si te excedes puedes recibir una multa. También es importante que únicamente asistas a los talleres autorizados por la empresa. 

Aprovecha los coches renting 

Siempre nos encontraremos con la necesidad de trasladarnos de un lugar a otro. Si te encuentras en una situación en la cual necesitas un coche de inmediato deberías pensar en los coches renting. No tendrás que pagar todo el dinero para la compra y tampoco preocuparte por gastos alternos. 

Como habíamos mencionado, siempre es necesario pensar en todas las posibilidades al momento de realizar una compra. Puede que la mejor opción económicamente hablando sea la que menos te esperabas. Por ejemplo, los coches renting para tu uso personal. 


Recibe notificaciones

Descubre todos los coches subastados antes de que se publiquen, deja tu e-mail.